sábado, 24 de marzo de 2012

Gobierno contrataría un banco acusado de fraude para la emisión de bonos

El gobierno boliviano contratará al banco Goldman Sachs para la estructuración y posterior emisión de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales. La entidad bancaria estadounidense está cuestionada por protagonizar varios escándalos financieros, según reportes de BBC Mundo.

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, el pasado 16 de marzo en el marco de la 53 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

La autoridad boliviana declaró que los bancos Goldman Sachs & CO y Bank Of America Merrill Lynch apoyarán al gobierno de Evo Morales en el proceso de emisión de bonos soberanos, prevista para la presente gestión.
 
Según BBC Mundo, Goldman Sachs arrastra una estela de escándalos y multas desde que en 2007 la Securities and Exchange Commission (SEC), entidad fiscalizadora de Estados Unidos, comenzó a indagar en sus cuentas y en su correspondencia interna.

Tres años después de las indagaciones, la SEC abrió una investigación por fraude contra el banco por la comercialización de inversiones hipotecarias en el mercado inmobiliario de EEUU, las llamadas hipotecas basura.

La SEC multó a Goldman Sachs con 550 millones de dólares por engañar a los inversionistas, la multa más alta en toda la historia del organismo de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario