miércoles, 14 de diciembre de 2011

BCB retira circulante para controlar inflación

Marcelo Zabalaga, presidente del BCB
El Banco Central de Bolivia (BCB) retiró de la economía Bs 2.000 millones, a través de la emisión y colocación de títulos con el fin de controlar la inflación en el país, afirmó la anterior semana Marcelo Zabalaga.

El Banco Central de Bolivia, en el marco de su política de control a la inflación, realiza operaciones de mercado abierto (OMA), de esta manera emitió los bonos BCB Directo y BCB Navideño, los que tienen tasas de interés del 4% y 6%, a plazo fijo, éstas son superiores a las ofrecidas en los bancos y entidades financieras.

Fuente: La Razón (16/12/2011)

Aseveró que, aproximadamente se retiraron Bs 2.000 millones, sin embargo, se reinyectó la cantidad de Bs 9.267 en operaciones de mercado abierto que tiene el propósito de corregir la liquidez.

El mercado financiero boliviano reaccionó como se esperaba, ante los instrumentos de regulación monetaria como los bonos de intereses atractivos.

El Presidente del BCB manifestó que a partir del mes de abril, se logró mantener con bajo perfil la liquidez en el sistema y se espera que hasta fin de año se logre controlar el movimiento monetario de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario