jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Bancos advierten sobre fraude financiero "phishing" mediante el correo electrónico

Página falsa del BMSC
Las entidades financieras realizan una agresiva campaña mediática contra los delincuentes financieros que insisten con el afán de estafar a los usuarios de bancos a través de Internet con la modalidad conocida como ‘phishing’.

La semana pasada fueron enviados a cuentas de correo mensajes que supuestamente provenían del Banco Mercantil Santa Cruz , Banco Bisa y del Banco Unión.

Para evitar el "phishing" se recomienda:

- No divulgar las claves de acceso y/o PIN a ninguna persona y por ningún medio.
Las entidades financieras en ningún caso piden a los clientes las claves de acceso o PIN, ni por correo electrónico, ni por teléfono, ni en persona.
- Ingresar a la página web de un banco siempre digitando la dirección completa. No ingresar a través de enlaces o "links" que provienen de otras páginas o que son enviados por correo electrónico.
- Antes de efectuar una operación financiera por internet se debe verificar que la página es segura. En la parte superior izquierda de la pantalla en la barra de direcciones del sitio transaccional del navegador de un portal, la dirección debe iniciarse con https:// en lugar de habitual http://.

No hay comentarios:

Publicar un comentario