sábado, 15 de septiembre de 2012

Bolsa Boliviana aumentó los negocios en un 343%


El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), Javier Aneiva, informó que esa entidad incrementó negocios en 343 por ciento entre 2005 y 2011 debido, entre otros aspectos, a la situación económica estable que vive el país.

Aneiva precisó que en 2005 las operaciones financieras que movió esa institución bordearon los 1.374 millones de dólares, cifra que remontó a más del triple en 2011, cuando se registraron negociaciones por 6.089 millones de dólares.

Aneiva explicó que el mercado de valores boliviano se mueve a través de bonos que emiten las empresas privadas o instituciones públicas y se negocian a través de títulos para generar ingresos económicos que sustenten e incrementen el capital de sus inversiones.

Además, dijo que estos títulos se emiten a través de pagarés que son adquiridos a un determinado costo por personas individuales o entidades colectivas que invierten en la compra de esos valores y sus ganancias dependen del desarrollo de la entidad emisora.

"La bolsa ofrece una forma de financiar a empresas, al Estado, a los gobiernos municipales, que en lugar de ir a un banco pueden ir a la bolsa", dijo.

El gerente de la BBV detalló que los montos negociados en últimos tres años (2009-2011) suman 12.787 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario