sábado, 21 de abril de 2012

En el 2011, los Bancos instalaron 326 nuevos puntos de atención y crearon más de 2.000 nuevos empleos

A lo largo de la gestión 2011, el sistema bancario nacional instaló 326 nuevos puntos de atención en todo el país, de forma que al 31 de diciembre pasado, los puntos de atención de la banca sumaron 2.248.

De este total, 603 son sucursales y agencias, 1.337 cajeros automáticos, 186 cajas externas, 33 mandatos de intermediación, 85 ventanillas de cobranza, una oficina ferial y tres agencias móviles.

“Esto demuestra el esfuerzo de las entidades bancarias en la ejecución de inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida en capitales y en zonas rurales conforme a los planes estratégicos de las diferentes entidades del sistema”, ponderó Marcelo Montero, secretario ejecutivo de ASOBAN.

Fuente: ASOBAN
Actualmente, la banca cuenta con el 71% de los puntos de atención del sistema financiero, que totalizan 3.177.

En la gestión 2011 el sistema bancario generó más de dos mil nuevos empleos. Al 31 de diciembre de 2011, la banca provee 14.358 fuentes de trabajo, que corresponden al 67% del total de empleos generados por el sistema de intermediación financiera, que totalizan 21.321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario